Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/582
Título : | Sistema de autoevaluación institucional en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, caso Medellín |
Autor: | Durango Marín, José Alejandro Naranjo, Edna Alexandra Rojas Arenas, Ivan Darío |
Director(es): | Faber Andrés Alzate |
Palabras claves: | Autoevaluación institucional Desarrollo humano |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Es vital tener claro que el modelo de Autoevaluación para las instituciones, es una herramienta que proporciona mecanismos de control, de mejoramiento continuo y desarrollo innovador de procesos, programas y mecanismos al interior de las instituciones colocándola a la vanguardia de los procesos de transformación contemporánea. Sin embargo, es importante que toda la comunidad en general, conozca este proceso y su impacto en la toma de decisiones a nivel académico y directivo, con el fin de que los aportes y las comprensiones de los actores sean más acertados, transparentes y constructivos.Teniendo en cuenta que puede existir temor y sensación de control, es necesario desarrollar una cultura fundamentalmente de apoyo, motivación e interés donde es indispensable que entre los participantes fluya ágil y adecuadamente la información alrededor de los objetivos, intenciones, finalidades, usos, destinatarios y beneficios de este proceso; de manera que pueda develarse el valor formativo de la autoevaluación y se desarrollarán actitudes fundamentalmente favorables y cooperativas |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/582 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jose Alejandro Durango Marin.pdf | 2.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons