Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/589
Title: Caracterización de la educación democrática como alternativa de resolución de conflictos en la última década, análisis de caso : Fundación Universitaria Luis Amigó, sede Medellín, Facultad de derecho
Authors: Vargas Cárdenas, Alberto
Giraldo Noreña, Yombler
Keywords: Educación democrática
Resolución de Problemas
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Esta obra de conocimiento aporta mecanismos de análisis para la reflexión en torno a la educación democrática como alternativa de resolución de conflictos, y el rol que ésta cumple en su función teórica y de praxis. Igualmente, indaga de sobre las características alrededor del sujeto que enseña y el sujeto que aprende, en el contexto universitario en especial, para realizar una mirada al contexto de la solución pacífica de conflictos en los escenarios que propicia el aula de clase para potenciar no solo la participación sino la solución dialógica y pacífica de conflictos.
Abstract(eng): This work contributes knowledge analysis mechanism for reflection on democratic education as alternative dispute resolution, and the role it plays in its function theory and praxis. It also investigates the characteristics of the subject they teach about, and the learner in the university context in particular. However, it is essential and crucial space in the dialogue, which should be at the service of life, not just the subject or discipline.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/589
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alberto Vargas Cardenas.pdf593.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons