Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/598
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jorge Eliécer Rivera Franco | spa |
dc.contributor.author | Bambagüé Papamija, Ibsen Arturo | spa |
dc.date.accessioned | 2013-11-19T13:31:44Z | spa |
dc.date.available | 2013-11-19T13:31:44Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/598 | spa |
dc.description.abstract | La política de inclusión en la educación colombiana es un desafío que nos enfrenta a la superación de conocimientos no adquiridos aun y necesarios para atender con pertinencia una población ahora más heterogénea. Es una educación que exige más entrega en el mismo tiempo y sin el apoyo concienzudo del ente gubernamental. La inclusión implica que tengamos bases en educación especial (Evolución del modelo de educación para personas con discapacidad); enfoque social, multiculturalismo y diversidad. Elementos que son el reflejo de procesos de investigación y prácticas educativas aisladas, existencias de grupos humanos y factores sociales actuales. La inclusión desarrolla el valor, principio y derecho material de la igualdad, ya que en la medida que la persona tenga igualdad de posibilidades educativas, tendrá igualdad de oportunidades en la vida para su realización; este es el loable propósito de la ley general de la educación. De esta manera, se contempla el enfoque de ver la diferencia como “normal” y dar lugar al desarrollo de sistemas educativos que aun en cada institución educativa de Popayán no están plenamente definidos y que puedan responder a la diversidad; en otras palabras, las escuelas ordinarias deben transformarse en inclusivas y deben tener la capacidad de educar a todos los niños y niñas del del país. Hoy el enfoque conceptual de la educación de las personas con discapacidad ha evolucionado y se ha transformado en distintas épocas, vemos que en un momento existía una completa exclusión, posteriormente se dirigió a la educación especial, más tarde conceptos de educación integrada hasta hoy que aparecen los de EDUCACION INCLUSIVA basada en la diversidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Propuesta de gestión para fortalecer la implementación de la política de inclusión en el grado 1 de la Institución Educativa Técnica en Salud y Valores "Francisco de Paula Santander" Popayán | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Administración educativa | spa |
dc.subject.proposal | Educación inclusiva | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ibsen Arturo Bambague Papamija.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License