Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/598
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJorge Eliécer Rivera Francospa
dc.contributor.authorBambagüé Papamija, Ibsen Arturospa
dc.date.accessioned2013-11-19T13:31:44Zspa
dc.date.available2013-11-19T13:31:44Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/598spa
dc.description.abstractLa política de inclusión en la educación colombiana es un desafío que nos enfrenta a la superación de conocimientos no adquiridos aun y necesarios para atender con pertinencia una población ahora más heterogénea. Es una educación que exige más entrega en el mismo tiempo y sin el apoyo concienzudo del ente gubernamental. La inclusión implica que tengamos bases en educación especial (Evolución del modelo de educación para personas con discapacidad); enfoque social, multiculturalismo y diversidad. Elementos que son el reflejo de procesos de investigación y prácticas educativas aisladas, existencias de grupos humanos y factores sociales actuales. La inclusión desarrolla el valor, principio y derecho material de la igualdad, ya que en la medida que la persona tenga igualdad de posibilidades educativas, tendrá igualdad de oportunidades en la vida para su realización; este es el loable propósito de la ley general de la educación. De esta manera, se contempla el enfoque de ver la diferencia como “normal” y dar lugar al desarrollo de sistemas educativos que aun en cada institución educativa de Popayán no están plenamente definidos y que puedan responder a la diversidad; en otras palabras, las escuelas ordinarias deben transformarse en inclusivas y deben tener la capacidad de educar a todos los niños y niñas del del país. Hoy el enfoque conceptual de la educación de las personas con discapacidad ha evolucionado y se ha transformado en distintas épocas, vemos que en un momento existía una completa exclusión, posteriormente se dirigió a la educación especial, más tarde conceptos de educación integrada hasta hoy que aparecen los de EDUCACION INCLUSIVA basada en la diversidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePropuesta de gestión para fortalecer la implementación de la política de inclusión en el grado 1 de la Institución Educativa Técnica en Salud y Valores "Francisco de Paula Santander" Popayánspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAdministración educativaspa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ibsen Arturo Bambague Papamija.pdf1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons