Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/59
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGrisales Prado, María Susanaspa
dc.date.accessioned2011-06-20T16:54:12Zspa
dc.date.available2011-06-20T16:54:12Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/59spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractSe parte del caos y la incertidumbre sobre la escuela nueva de las zonas rurales, territorios ecosistémicos, y cómo convertirlas en escenarios que posibiliten desentrañar en los niños y niñas otras formas de pensar y repensar en tiempos presentes dando otras miradas a esos territorios, conociendo cada vez más de ellos. De la misma forma se presenta como reto que conllevan a encontrar respuestas humanizantes y humanizadoras sobre la educación y el conocimiento, con similitud a la gota de agua que puede llegar a ser la diferencia entre la vida y la muerte, si no se tiene. Se busca la emergencia de un sujeto ávido a la aprehensión del conocimiento, con afán de retribuir a su contexto ecosistémico, transformándolo hasta llegar a cambiarlo. El horizonte contextual de la investigación se evidencia claramente en el trayecto holográmatico como la relación pedagogía-currículo en la potenciación del conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa escuela como escenario majestuoso para potenciar los conocimientos significativos e interes epistémicos en sujetos ecosistémicosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalSujetospa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalConocimientosspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
susana Grisales Prado.pdf2.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons