Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/59
Título : | La escuela como escenario majestuoso para potenciar los conocimientos significativos e interes epistémicos en sujetos ecosistémicos |
Autor: | Grisales Prado, María Susana |
Palabras claves: | Sujeto Escuela Conocimientos Aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Se parte del caos y la incertidumbre sobre la escuela nueva de las zonas rurales, territorios ecosistémicos, y cómo convertirlas en escenarios que posibiliten desentrañar en los niños y niñas otras formas de pensar y repensar en tiempos presentes dando otras miradas a esos territorios, conociendo cada vez más de ellos. De la misma forma se presenta como reto que conllevan a encontrar respuestas humanizantes y humanizadoras sobre la educación y el conocimiento, con similitud a la gota de agua que puede llegar a ser la diferencia entre la vida y la muerte, si no se tiene. Se busca la emergencia de un sujeto ávido a la aprehensión del conocimiento, con afán de retribuir a su contexto ecosistémico, transformándolo hasta llegar a cambiarlo. El horizonte contextual de la investigación se evidencia claramente en el trayecto holográmatico como la relación pedagogía-currículo en la potenciación del conocimiento. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/59 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
susana Grisales Prado.pdf | 2.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons