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dc.contributor.authorEscobar Mosquera, Luis Hernandospa
dc.contributor.authorFranco Rivera, María Ceciliaspa
dc.contributor.authorGamboa Castillo, Anyhelaspa
dc.contributor.authorRamírez Toscano, Claudia Yojairaspa
dc.contributor.authorSoto González, Angélica Maríaspa
dc.date.accessioned2013-11-23T15:05:22Zspa
dc.date.available2013-11-23T15:05:22Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/621spa
dc.description.abstractEn el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle durante los últimos cinco años, a través del Sistema de Gestión de Calidad institucional del logró evidenciar en el indicador de seguimiento, que la adherencia a la consulta programada de primera vez y control psiquiátrico se mantiene en un promedio del 70% pese a la implementación de algunas estrategias como el recordatorio de la cita el día anterior a la consulta. Buscando brindar a la institución las herramientas que permitan mejorar dicha adherencia de los usuarios se realizó la caracterización socio – demográfica de los pacientes, se identificaron las causas de inasistencia y se establecieron estrategias buscando apuntar al mismo objetivo, para de ésta manera identificar las estrategias intervenibles por la institución. Se elaboraron 340 encuestas entre los usuarios que inasistieron durante el segundo trimestre del 2013 a las citas de primera vez y control. Éstas encuestas permitieron identificar que las 5 primeras causas de inasistencia a la cita programada en el HDPUV fueron el olvido de la fecha y/u hora de la cita es la principal causa de inasistencia, seguido por la pobre conciencia de la enfermedad, la tercera causa de inasistencia corresponde al escaso recurso económico para subsidiar el transporte del paciente y sus cuidadores, sin tomar en cuenta el valor del copago de su cita, le sigue la oportunidad en la asignación de la cita muy lejana al día de la solicitud y finalmente entre las causas que mayor frecuencia presentaron fue el argumento del olvido o el tener dificultades para realizar el trámite de autorización de la cita.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDeterminación de las estrategias de intervención para mejorar la adherencia a la consulta de primera vez y de control psiquiátrico en el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle en el segundo trimestre de 2013spa
dc.publisher.facultyFacultad de Saludspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Salud. Especialización en administración de la saludspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en administración de la saludspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalSistema gestión de calidadspa
dc.subject.proposalPacientesspa
dc.subject.proposalRamírez Toscanospa
dc.subject.proposalClaudia Yojairaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en administración de la salud

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