Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/636
Título : | La intencionalidad pedagógica bajo el sistema de gestión integral en la Escuela |
Autor: | Alzate Uribe, Mauricio Escudero Betancur, Sergio |
Director(es): | Alejandro Jaramillo Arenas |
Palabras claves: | Formación integral Escuela Administración Educativa Pedagogía |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Es un estilo educativo que pretende no sólo instruir a los estudiantes con los saberes específicos de las ciencias sino, también, ofrecerles los elementos necesarios para que crezcan como personas buscando desarrollar todas sus características, condiciones y potencialidades. La Formación Integral sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr, fundamentalmente, la realización plena del hombre y de la mujer, desde lo que cada uno de ellos les corresponde y es propio de su vocación personal. También, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del entorno social, puesto que ningún ser humano se forma para sí mismo y para mejorar él mismo, sino que lo hace en un contexto socio-cultural determinado con el objeto igualmente de mejorarlo. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/636 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mauricio Alzate Uribe.pdf | 1.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons