Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/652
Title: Dispositivos moviles como elementos de mediación del aula virtual : facilitando la formación y autonomía académica de los estudiantes
Authors: Victoria Duque, Jorge Hernan
Vidal Reyna, Edward Fredery
Keywords: Dispositivos móviles
Aula virtual
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El contexto educativo actual está sufriendo profundos cambios, surgidos éstos del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Lo anterior ha influenciado en muchas y ambiciosas reformas educativas, alrededor del mundo, las cuales buscan responder a los desafíos de la sociedad postmoderna, la cual demanda una nueva actitud crítica por parte de los pedagogos: que se comprometan con la gestión del conocimiento, siendo conscientes de sus propias capacidades para lograr constantes innovaciones. Este hecho nos ha llevado a emprender un análisis del actual sistema de interacción pedagógica y didáctica, al interior de la facultad de educación de la institución universitaria UCEVA, queriendo comprender las implicaciones de un nuevo método de enseñanza y aprendizaje -mediado por los dispositivos móviles- conocido como m-learning. Este nuevo sistema de interacción educativa se caracteriza por el protagonismo de los estudiantes en su propio proceso formativo, más allá de una postura pasiva (la de ser meros receptores de información), la cual no se articula con la necesidad requerida del profesional actual. El aprendizaje permanente es necesario para un desarrollo progresivo, cuyo propósito sea resolver las inquietudes impuestas por un mundo globalizado.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/652
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jorge Hernan Victoria Duque.pdf764.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons