Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/667
Título : Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento geométrico en estudiantes de grado sexto
Autor: Marín Grajales, Dora Fanny
Director(es): Freddy Enrique Marín Idárraga
Palabras claves: Geometría
Enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Estrategias Didácticas para fortalecer el pensamiento Geométrico, en estudiantes de grado sexto de la institución educativa el Madroño de Belalcázar Caldas”, es un proyecto de investigación acción educativa, de tipo cualitativo, en el cual se plantea la creación de estrategias didácticas para el aprendizaje de la geometría, estrategias que tienen por objetivo el ofrecer acciones pedagógicas pertinentes que conduzcan a la formación de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en los jóvenes del área de geometría. El proyecto involucra la aplicación de estrategias didácticas acompañadas de un pre-test de saberes, el desarrollo y aplicación de material de apoyo (Geoplano, talleres grupales e individuales entre otros), y un pos test que permite establecer el desempeño de aprendizaje del grupo permitiéndole a los estudiantes que lo aprendido lo apliquen a la vida cotidiana.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/667
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dora Fanny Marin Grajales.pdf2.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons