Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/696
Título : | La evaluación pedagógica y la autoevaluación como proceso de a |
Autor: | Cruz Mejía, Amado José Mesa Cano, Juan Rodrigo Ortega Suárez, Manuel Segundo |
Director(es): | Luz Stella Pulgarín |
Palabras claves: | Evaluación educativa Formación humanista |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La historia de la educación en Colombia nos muestra serias dificultades en los niveles de desarrollo y aplicación que la educación misma debe tener en un país con tantas desigualdades culturales, sociales y económicas. Esto también se refleja en la manera como se asumen los métodos de evaluación pedagógica, aplicados a los procesos de Enseñanza y Aprendizaje en las Instituciones Educativas del territorio nacional. La educación también ha sido utilizada como una herramienta de poder, desde las clases dominantes hasta las clases menos favorecidas por el estado. Esta situación también se evidencia de parte de los docentes hacia los estudiantes, afectando así el desarrollo humano y los procesos de pensamiento en su interacción. En la actualidad, el contexto social obliga a cambios de paradigmas en los procesos evaluativos de la enseñanza y el aprendizaje. Los cambios mencionados se convierten en un gran reto para los docentes, obligándolos a buscar otras herramientas que les permitan reconocer los procesos de evaluación pedagógica como políticas a mejorar en la enseñanza colombiana, en pro de las necesidades humanas, cognitivas y de desarrollo de nuestros estudiantes. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/696 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Amado Jose Cruz Mejia.pdf | 465.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons