Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/697
Título : La evaluación pedagógica un instrumento para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas
Autor: Alzate Mora, Jorge Alberto
Espinosa Lugo, Gustavo Alberto
Jaramillo Jiménez, Carlos Mario
Director(es): Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Evaluación educativa
Aprendizaje
Matemáticas
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La coyuntura social y educativa que hoy se vive, exige el mejoramiento continuo de la calidad educativa, propiciando elementos esenciales para la formación de los educandos, lo cual exige cambios trascendentales en el manejo de las prácticas pedagógicas y evaluativas que permitan abordar unas estrategias innovadoras y dejar atrás los paradigmas que obstaculizan el accionar pedagógico y formativo de las nuevas generaciones. Entender la educación como un proceso a través del cual el ser humano desarrolla todas sus potencialidades, requiere de la visualización de los aspectos que favorecen la calidad educativa, pero también de las dificultades que se presentan en el campo de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación y por consiguiente en la comprensión de los conocimientos y su eventual aplicación en la resolución de problemas de la vida cotidiana.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/697
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Alberto Alzate Mora.pdf764.27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons