Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/717
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alejandro Jaramillo | spa |
dc.contributor.author | Avila Barbosa, Carlos Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Achury Guzmán, Ruth Mery | spa |
dc.date.accessioned | 2014-04-30T21:39:22Z | spa |
dc.date.available | 2014-04-30T21:39:22Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/717 | spa |
dc.description.abstract | Hace veinticinco años los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) eran atendidos en los llamados centros de Educación Especial, que disponía el Ministerio de Educación Nacional para la formación de niños y niñas con problemas de aprendizaje, síndrome de Down, ceguera, autismo, discapacidad auditiva entre otros. “La Educación Especial funcionó durante mucho tiempo como un sistema paralelo, se trata entonces de redimensionar su lugar en el contexto del sistema Educativo general”.Específicamente La Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis se ha venido especializando en la atención y formación de niños y niñas con discapacidad auditiva, desde el año 2005; perfilando todos sus esfuerzos en la adquisición y el fortalecimiento de los recursos humanos, financieros, didácticos; orientados a la atención y formación de éstos estudiantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategias gerenciales para la atención pedagógica de niños y niñas con discapacidad auditiva en la Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis de Fusagasugá | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Discapacidad auditiva | spa |
dc.subject.proposal | Sordos | spa |
dc.subject.proposal | Educación especial | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Carlos Eduardo Avila Barbosa.pdf | 2.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License