Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/717
Título : | Estrategias gerenciales para la atención pedagógica de niños y niñas con discapacidad auditiva en la Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis de Fusagasugá |
Autor: | Avila Barbosa, Carlos Eduardo Achury Guzmán, Ruth Mery |
Director(es): | Alejandro Jaramillo |
Palabras claves: | Discapacidad auditiva Sordos Educación especial |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Hace veinticinco años los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) eran atendidos en los llamados centros de Educación Especial, que disponía el Ministerio de Educación Nacional para la formación de niños y niñas con problemas de aprendizaje, síndrome de Down, ceguera, autismo, discapacidad auditiva entre otros. “La Educación Especial funcionó durante mucho tiempo como un sistema paralelo, se trata entonces de redimensionar su lugar en el contexto del sistema Educativo general”.Específicamente La Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis se ha venido especializando en la atención y formación de niños y niñas con discapacidad auditiva, desde el año 2005; perfilando todos sus esfuerzos en la adquisición y el fortalecimiento de los recursos humanos, financieros, didácticos; orientados a la atención y formación de éstos estudiantes. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/717 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carlos Eduardo Avila Barbosa.pdf | 2.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons