Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/731
Título : | Importancia de las habilidades sociales y los valores en la convivencia escolar y la solución de conflictos |
Autor: | Arroyave Posada, Luz Edith |
Director(es): | Liliana María Alzate |
Palabras claves: | Convivencia escolar Conflictos Valores |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Decir que el matoneo siempre ha existido es una forma superficial de referirse a las reacciones, cada vez más violentas de algunos estudiantes en las relaciones cotidianas de convivencia entre los grupos; sin embargo es primordial ir más allá y examinar no sólo las conductas, sino también las causas y consecuencias de ellas. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado que nos acerca a la información actualizada de lo que sucede en otras partes y nos aleja de nuestra verdadera realidad familiar, escolar o de ciudad, por ello no le damos la importancia que merecen nuestros niños y sus conflictos. Muchas veces esto es interpretado por ellos como desatender o pasar a un segundo plano los valores y normas que contribuyen a vivir en comunidad. Es conveniente considerar este problema desde la diversidad en las formas de entender y vivenciar valores como: el respeto, la aceptación, la ayuda, la amistad, el diálogo y en especial los modos de proceder para solucionar los conflictos. La intolerancia conlleva a acciones inesperadas que atentan contra el bienestar común causando discordia, por decirlo así. Hay otra situación delicada que es querer conseguir las cosas a costa de lo que sea o de quien sea, lo más grave es que viene presentándose en estudiantes cada vez menores. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/731 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luz Edith Arroyave Posada.pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons