Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/740
Título : | Prácticas evaluativas en la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristobal Toro y su coherencia con el sistema institucional de evaluación |
Autor: | Betancur Gómez, Gloria Elena Colorado Gil, Luis Fernando |
Director(es): | Diana Clemencia Sánchez, Luz Stella Pulgarín |
Palabras claves: | Evaluación Educativa |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La institución educativa monseñor francisco Cristóbal Toro, es una institución oficial, administrada por la Secretaria de Educación del Municipio de Medellín y brinda el servicio educativo en doble jornada, desde el nivel de educación preescolar grado transición hasta la educación media completa. Fue fundada en el año 1925 con el nombre de escuela Berlín, “se inicio como todas las escuelas públicas, como formadora de personas católicas para una sociedad católica”. (PEI, 2010, p. 10). En 1959 según ordenanza 21 departamental se le otorgó el nombre de escuela de niñas Monseñor Francisco Cristóbal Toro, en honor al obispo ilustre prelado que nació en Santa Fe de Antioquia el 11 de abril de 1889. Posteriormente en 1998 se convierte en Colegio Monseñor Francisco Cristóbal Toro, iniciando el ciclo de educación básica secundaria con los grados sextos, avanzando progresivamente hasta el grado once con proyección a la media vocacional y para el año 2002, se conoce como Institución Educativa y se le fusionan a ésta las secciones: escuela Epifanio Mejía y Escuela Ana Frank. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/740 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gloria Elena Betancur Gomez.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons