Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/740
Título : Prácticas evaluativas en la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristobal Toro y su coherencia con el sistema institucional de evaluación
Autor: Betancur Gómez, Gloria Elena
Colorado Gil, Luis Fernando
Director(es): Diana Clemencia Sánchez, Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Evaluación Educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La institución educativa monseñor francisco Cristóbal Toro, es una institución oficial, administrada por la Secretaria de Educación del Municipio de Medellín y brinda el servicio educativo en doble jornada, desde el nivel de educación preescolar grado transición hasta la educación media completa. Fue fundada en el año 1925 con el nombre de escuela Berlín, “se inicio como todas las escuelas públicas, como formadora de personas católicas para una sociedad católica”. (PEI, 2010, p. 10). En 1959 según ordenanza 21 departamental se le otorgó el nombre de escuela de niñas Monseñor Francisco Cristóbal Toro, en honor al obispo ilustre prelado que nació en Santa Fe de Antioquia el 11 de abril de 1889. Posteriormente en 1998 se convierte en Colegio Monseñor Francisco Cristóbal Toro, iniciando el ciclo de educación básica secundaria con los grados sextos, avanzando progresivamente hasta el grado once con proyección a la media vocacional y para el año 2002, se conoce como Institución Educativa y se le fusionan a ésta las secciones: escuela Epifanio Mejía y Escuela Ana Frank.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/740
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Elena Betancur Gomez.pdf1.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons