Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/890
Title: La inclusión fundamentada en la educabilidad desde la educación personalizada
Authors: Gómez Rojas, María Ivone
Advisor: Alejandro Jaramillo Arenas
Keywords: Educación inclusiva
Educación personalizada
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El contenido de la presente monografía se centra sobre la capacidad de la persona y no sobre su discapacidad y muestra la necesidad de ir cambiando paradigmas donde la diferencia sea considerada como un valor; además se señalan algunos aspectos relevantes de la inclusión educativa la cual debe proyectar un cambio cultural, de transformación social, partiendo de que la educación es un derecho de las personas y contribuye a mejorar la calidad de vida. Asimismo se hacen relaciones conceptuales desde la educación personalizada ya que esta hace grandes aportes a la inclusión, parte de la singularidad del estudiante, tiene en cuenta sus características individuales y valora sus diferencias no como un defecto sino como un aspecto esencial del ser humano.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/890
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Ivone Gomez Rojas.pdf478.49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons