Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/905
Título : Niños que aprenden juntos, aprenden a vivir juntos : pensamiento del maestro en torno a la intimidad
Autor: Robles Leal, Claudia Marcela
Robles Leal, Maybeth Julieta
Editor : Chacón Ramírez, Carlos Alberto
Palabras claves: Convivencia escolar
Estudiantes
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente escrito, emerge de la investigación para optar por el título de Magíster en educación, y muestra el trayecto investigativo, el cual se construyó desde un método particular de indagación en el pensamiento del maestro, a través de relatos obtenidos en entrevistas a profundidad de manera informal de su puesta en práctica, para encontrar anuncios, indicios, rasgos de su pensamiento en torno a la intimidad de los niños, los cuales se conjugan en tendencias, que en clave del análisis que hace el filósofo español José Luis Pardo de este concepto, se constituyen en las resonancias de la obra. Finalmente, muestra emergencias que anuncian cómo las falacias que nombra Pardo, dan cuenta de las posibilidades poco exploradas de una ontología del vivir juntos que ya no se funda en el reconocimiento de los iguales, sino en el descubrimiento del otro.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/905
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Claudia Marcela Robles Leal.pdf1.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons