Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/910
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Salazar, Yudiana Clemenciaspa
dc.date.accessioned2014-11-28T15:45:49Zspa
dc.date.available2014-11-28T15:45:49Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/910spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEn tiempos presentes se observan gran cantidad de sociedades emergentes con cosmovisiones muy diferentes unas de otras, dónde todo es válido y dónde la capacidad de dialogar se hace más escasa. Aunque se vive en una era en la cual las comunicaciones han pasado las fronteras, donde la pregunta por el “¿podremos vivir juntos?”, como lo manifiesta Touraine (2006) “es una incertidumbre que a lo largo de los años ha causado grandes movilidades en el ser, por el cómo, habitar este mismo, hogar, llamado “universo “sin hacerse daño”. Dentro de las políticas nacionales e internacionales que instituyen los gobiernos, existe una carta magna que establece los derechos y obligaciones para vivir como personas civilizadas y en las cuales se dice que el valor por la vida debe primar, aún cuando todas las garantías no están dadas, porque así no haya una estabilidad económica en un hogar, al menos debe buscarse que existan respeto y armonía para formar al individuo en valores que lo hagan una mejor persona y por ende un mejor ciudadano. A pesar de las diferentes políticas de gobierno de cada una de las naciones, se entiende que la educación ha jugado un papel muy importante dentro de la formación de todo ser humano y de la construcción de identidad con el fin de formar su propia personalidad, buscando llegar a un punto en el cual no exista la intervención directa de ninguna clase de autoridad, como ocurre en las relaciones verticales entre estudiantes y docentes. Pero la educación se resiste a un proceso en el cual parece que se deja al sujeto en un estado de olvido, dándole nuevas formas de vida y de enfrentar al mundo que sea compatible con los múltiples retos que a diario se presentan. Uno de los esfuerzos por ver esta multiplicidad de enfoques que den autonomía al sujeto han terminado por mostrar la necesidad de una educación para adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, variaciones que permiten el apoderamiento de la fuerza de cada palabra dicha, escrita, leída y oída para que alcance la prosperidad y le abra las puertas del éxito. Laspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa didáctica de lengua inglesa como instrumento que posibilita la construcción de ciudadanía en contextos escolaresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalLengua inglesaspa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yudiana Clemencia Lopez Salazar.pdf1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons