Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/964
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuintero Gómez, Leidy Andreaspa
dc.date.accessioned2015-02-16T14:46:32Zspa
dc.date.available2015-02-16T14:46:32Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/964spa
dc.description.abstractel conocimiento es tan ajeno al estudiante que él solo recordará por un momento lo que escucha ya que su cerebro está programado para recordar sólo aquello que le sea importante por lo cual si no ve relación entre el conocimiento enseñado y su contexto lo olvidará rápidamente para ir en busca de nuevos conocimientos que sean más pertinentes para la realidad que vive cada día. Es decir, aunque se ha generado algún proceso de aprendizaje se ha realizado en un nivel bajo, por lo cual se olvidará fácilmente ya que este sólo queda consignado en la memoria de corto plazo para responder a un examen o prueba oral o escrita; el verdadero proceso de aprendizaje se da cuando el estudiante encuentra algo tan significativo para él que lo va a relacionar con sus saberes previos y lo va a recordar en su vida, ya que al momento de solucionar una situación que requiera utilizar aquel concepto aprehendido anteriormente solo tendrá que activar su memoria a largo plazo y podrá darle solución al problema que enfrenta, ya que ha adquirido la capacidad de comprender, analizar e interpretar la idea aprendida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEn busca del sentido de la evaluación del aprendizajespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leidy Andrea Quintero Gomez.pdf642.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons