Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/999
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrera Agudelo, Nisbella Adriana | spa |
dc.date.accessioned | 2015-04-08T13:40:50Z | spa |
dc.date.available | 2015-04-08T13:40:50Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/999 | spa |
dc.description.abstract | el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de tecnología e informática es complejo, ya que los estudiantes cada día tienen un mayor acceso a las herramientas tecnológicas, mostrando un manejo casi innato de los dispositivos electrónicos, lo que genera una actitud hostil frente a las tradicionales clases magistrales que se imparten regularmente en los colegios, como es el caso de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, donde los estudiantes quieren aprovechar al máximo las modernas instalaciones tecnológicas que les ofrece institución pero evidencian la necesidad de una metodología más dinámica para superar sus vacíos de conocimiento. Para fortalecer esta situación se propone el diseño de una herramienta multimedia por medio de la cual el proceso de enseñanza y aprendizaje sea interactivo, captando la atención de los estudiantes y logrando que adquieran nuevos conocimientos que faciliten el manejo de estas herramientas, pues nuestra sociedad demanda un acceso consciente y adecuado a la información, traspasando los usos lúdicos en los que se centran la mayoría de actividades realizadas por los jóvenes, de tal manera que el colegio, y en especial la clase de informática, se convierten en el espacio propicio para la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de una competitividad que le permite al individuo actuar adecuadamente en un mundo encaminado hacia la globalización impulsado por la tecnología. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Hipermedia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de tecnología e informática | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e informática | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Tecnología e informática | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Hipermedia | spa |
dc.subject.proposal | Educación tecnológica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Tecnología e informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nisbella Adriana Herrera Agudelo.pdf | 24.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License