Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1000
Título : Reconocimiento sobre el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela
Autor: Vanegas Castaño, Martha Cecilia
Toro Galvis, Carlos Alberto
Palabras claves: Educación tecnológica
TIC´s
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Las tecnologías de la información y la comunicación han logrado un gran avance permeando todos los espacios de socialización y formación, transformando la realidad de la escuela; no obstante, los resultados a nivel académico no han avanzado de igual manera y los cambios en la escuela se mueven a un ritmo asimétrico que apenas logran observarse. Las tic’s han trascendido en la calidad de la educación de las dos instituciones analizadas en esta investigación, primero como novedad y luego como facilitadora del proceso de clase; debido a que no es clara la manera como se están usando dichas tecnologías desde un criterio pedagógico es necesario determinar qué significa “uso pedagógico”, para conocer la relación entre tecnología, información, comunicación y pedagogía.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1000
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha Cecilia Vanegas Castaño.pdf1.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons