Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1002
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz Salgado, César Tuliospa
dc.contributor.authorCeballos López, Andrésspa
dc.contributor.authorMontoya Martínez, Jhon Henryspa
dc.date.accessioned2015-04-08T14:02:48Zspa
dc.date.available2015-04-08T14:02:48Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1002spa
dc.description.abstractEl presente documento presenta el trabajo de investigación realizado en la I.E. Nuestra señora de Fátima de Manizales sobre el desarrollo del pensamiento crítico mediante el uso de las herramientas gratuitas de Google. Fue realizado con estudiantes del grado undécimo. Se realizó en cuatro etapas, una diagnóstica, una triangulación de la información recopilada con la fundamentación teórica y una propuesta de intervención y la implementación de la propuesta. El diagnóstico arrojó básicamente que los docentes no usan las herramientas tecnológicas de google, porque no las conocen, pero los estudiantes si, en su mayoría, por lo que en la propuesta de intervención se tiene en cuenta la participación de los estudiantes en la utilización pedagógica de las mismas. Se eligen cinco herramientas gratuitas de google para utilizar usando la mediación pedagógica adoptada por la Institución con los docentes y estudiantes del grado undécimo, obteniendo buenos resultados la capacidad argumentativa en los jóvenes indispensables para potenciar el pensamiento crítico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDesarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes del grado undécimo mediante el uso de las herramientas gratuitas Googlespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e informáticaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología e informáticaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalHerramientas tecnológicasspa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cesar Tulio Diaz Salgado.pdf1.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons