Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1033
Title: | Diálogo con la institución educativa |
Other Titles: | La educación personalizada como estrategia metodológica de mejoramiento académico en la Institución Educativa Agropecuaria Mazamorrero, Buenos Aires Cauca |
Authors: | Riascos Urbano, Luis Cenon Sánchez Gómez, Rosa Omaira |
Keywords: | Educación personalizada Mejoramiento académico |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Frente al tradicional paradigma educativo – escolar del docente, el de impartir conocimientos académicos preferentemente, surgen nuevas tendencias formativas e instruccionales donde los conocimientos y aprendizajes previos del educando ya son tomados como un factor complementario e integral del aprendizaje académico por lo que el educando ya interviene activa, autónoma y directamente en las diferentes actividades académicas. Estas nuevas tendencias escolares formativas se están integrando en torno al concepto de la educación personalizada, del diálogo con la institución educativo – escolar mediante el cual se debe generar un mutuo reconocimiento de las potencialidades sociales tanto del mismo sistema educativo – escolar como éste de las destrezas intelectuales, de esos aprendizajes previos, la incipiente sociabilidad y las diversas competencias del educando que se deben integrar dentro de la respectiva estructura curricular / procesos de aprendizaje así diseñados. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1033 |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luis Cenon Riascos Urbano.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License