Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1033
Title: Diálogo con la institución educativa
Other Titles: La educación personalizada como estrategia metodológica de mejoramiento académico en la Institución Educativa Agropecuaria Mazamorrero, Buenos Aires Cauca
Authors: Riascos Urbano, Luis Cenon
Sánchez Gómez, Rosa Omaira
Keywords: Educación personalizada
Mejoramiento académico
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Frente al tradicional paradigma educativo – escolar del docente, el de impartir conocimientos académicos preferentemente, surgen nuevas tendencias formativas e instruccionales donde los conocimientos y aprendizajes previos del educando ya son tomados como un factor complementario e integral del aprendizaje académico por lo que el educando ya interviene activa, autónoma y directamente en las diferentes actividades académicas. Estas nuevas tendencias escolares formativas se están integrando en torno al concepto de la educación personalizada, del diálogo con la institución educativo – escolar mediante el cual se debe generar un mutuo reconocimiento de las potencialidades sociales tanto del mismo sistema educativo – escolar como éste de las destrezas intelectuales, de esos aprendizajes previos, la incipiente sociabilidad y las diversas competencias del educando que se deben integrar dentro de la respectiva estructura curricular / procesos de aprendizaje así diseñados.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1033
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luis Cenon Riascos Urbano.pdf1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons