Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1033
Título : Diálogo con la institución educativa
Otros títulos : La educación personalizada como estrategia metodológica de mejoramiento académico en la Institución Educativa Agropecuaria Mazamorrero, Buenos Aires Cauca
Autor: Riascos Urbano, Luis Cenon
Sánchez Gómez, Rosa Omaira
Palabras claves: Educación personalizada
Mejoramiento académico
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Frente al tradicional paradigma educativo – escolar del docente, el de impartir conocimientos académicos preferentemente, surgen nuevas tendencias formativas e instruccionales donde los conocimientos y aprendizajes previos del educando ya son tomados como un factor complementario e integral del aprendizaje académico por lo que el educando ya interviene activa, autónoma y directamente en las diferentes actividades académicas. Estas nuevas tendencias escolares formativas se están integrando en torno al concepto de la educación personalizada, del diálogo con la institución educativo – escolar mediante el cual se debe generar un mutuo reconocimiento de las potencialidades sociales tanto del mismo sistema educativo – escolar como éste de las destrezas intelectuales, de esos aprendizajes previos, la incipiente sociabilidad y las diversas competencias del educando que se deben integrar dentro de la respectiva estructura curricular / procesos de aprendizaje así diseñados.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1033
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Cenon Riascos Urbano.pdf1.85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons