Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1043
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRoa, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorBotina Martínez, Jairzhno Vladimirspa
dc.date.accessioned2015-06-24T15:55:07Zspa
dc.date.available2015-06-24T15:55:07Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationBotina Martínez, J. V. (2015). Estrategias didácticas de las matemáticas en el desarrollo de conocimiento crítico tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1043spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEsta obra de conocimiento surge a partir de la necesidad casi inmediata de repotenciar el proceso pedagógico de enseñanza- aprendizaje, ya que existen ciertos factores que han incidido en una disminución bastante pronunciada en el aspecto académico en el área de las matemáticas. Es precisamente una apatía y un desinterés marcado lo que han demostrado los estudiantes en esta área y de alguna manera las didácticas de enseñabilidad utilizadas por los educadores no son las más adecuadas para la atracción de unos jóvenes con deseos del saber, pero que desde años anteriores vienen padeciendo un temor por los números, hasta el punto de hallarse perdidos en su pretensión por lograr los objetivos de las distintas áreas del conocimiento. Para ello entonces, desde mis conocimientos y aprovechando esta carrera universitaria se proponen unas estrategias didácticas que permitan desde la lúdico reconquistar el personal en formación para unos mejores resultados académicos y así subir el promedio en las pruebas que se hacen en mi colegio. Siempre se espera el apoyo de los distintos educadores y del mismo cuerpo directivo para que desde allí se inyecte una buena proporción económica y así poder adquirir los distintos materiales que se requieren para el desarrollo explícito del saber universal de las matemáticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias didácticas de las matemáticas en el desarrollo de conocimiento críticospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMatemáticas -enseñanzaspa
dc.subject.proposalConocimiento críticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JAIRZIHNO VLADIMIR BOTINA MARTINEZ.pdf6.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons