Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1044
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarín Cano, Martha Lilianaspa
dc.contributor.authorGiraldo Murillo, José Gabrielspa
dc.contributor.authorCárdenas Flórez, Carlos Eduardospa
dc.date.accessioned2015-06-24T16:12:16Zspa
dc.date.available2015-06-24T16:12:16Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationGiraldo Murillo, J. G. & Cárdenas Flórez, C. E. (2015). Disposiciones de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa María Inmaculada (Risaralda, Caldas) en torno al aprendizaje y su relación con las habilidades de pensamiento crítico. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1044spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente investigación busca conocer y comprender las disposiciones de un grupo de estudiantes de grado octavo de la IE María Inmaculada, jornada de la tarde y su relación con las habilidades de pensamiento crítico. Se entiende por disposición, el deseo, la tendencia, la inclinación a ejecutar una actividad educativa especifica. De este estudio emergen categorías de trabajo como "ambiente de aula", "roll del profesor" y subcategorías tales como la voz del estudiante, el silencio, la motivación y la comunicación asertiva. La investigación se presenta como de tipo etnográfico y se enmarca en el estudio de caso, en el cual se utiliza como técnica fundamental la observación pasiva complementada con la entrevista narrativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDisposiciones de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa María Inmaculada (Risaralda, Caldas) en torno al aprendizaje y su relación con las habilidades de pensamiento críticospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jose Gabriel Giraldo Murillo.pdf1.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons