Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1044
Título : | Disposiciones de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa María Inmaculada (Risaralda, Caldas) en torno al aprendizaje y su relación con las habilidades de pensamiento crítico |
Autor: | Giraldo Murillo, José Gabriel Cárdenas Flórez, Carlos Eduardo |
Director(es): | Marín Cano, Martha Liliana |
Palabras claves: | Aprendizaje Pensamiento crítico |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Giraldo Murillo, J. G. & Cárdenas Flórez, C. E. (2015). Disposiciones de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa María Inmaculada (Risaralda, Caldas) en torno al aprendizaje y su relación con las habilidades de pensamiento crítico. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | La presente investigación busca conocer y comprender las disposiciones de un grupo de estudiantes de grado octavo de la IE María Inmaculada, jornada de la tarde y su relación con las habilidades de pensamiento crítico. Se entiende por disposición, el deseo, la tendencia, la inclinación a ejecutar una actividad educativa especifica. De este estudio emergen categorías de trabajo como "ambiente de aula", "roll del profesor" y subcategorías tales como la voz del estudiante, el silencio, la motivación y la comunicación asertiva. La investigación se presenta como de tipo etnográfico y se enmarca en el estudio de caso, en el cual se utiliza como técnica fundamental la observación pasiva complementada con la entrevista narrativa. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1044 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jose Gabriel Giraldo Murillo.pdf | 1.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons