Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1044
Título : Disposiciones de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa María Inmaculada (Risaralda, Caldas) en torno al aprendizaje y su relación con las habilidades de pensamiento crítico
Autor: Giraldo Murillo, José Gabriel
Cárdenas Flórez, Carlos Eduardo
Director(es): Marín Cano, Martha Liliana
Palabras claves: Aprendizaje
Pensamiento crítico
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Giraldo Murillo, J. G. & Cárdenas Flórez, C. E. (2015). Disposiciones de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa María Inmaculada (Risaralda, Caldas) en torno al aprendizaje y su relación con las habilidades de pensamiento crítico. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]
Resumen: La presente investigación busca conocer y comprender las disposiciones de un grupo de estudiantes de grado octavo de la IE María Inmaculada, jornada de la tarde y su relación con las habilidades de pensamiento crítico. Se entiende por disposición, el deseo, la tendencia, la inclinación a ejecutar una actividad educativa especifica. De este estudio emergen categorías de trabajo como "ambiente de aula", "roll del profesor" y subcategorías tales como la voz del estudiante, el silencio, la motivación y la comunicación asertiva. La investigación se presenta como de tipo etnográfico y se enmarca en el estudio de caso, en el cual se utiliza como técnica fundamental la observación pasiva complementada con la entrevista narrativa.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1044
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jose Gabriel Giraldo Murillo.pdf1.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons