Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1106
Title: Variaciones de las prácticas lectoras en Colombia desde 1950 hasta 1999
Authors: España Mosquera, Didier
Lozano Ramiréz, Jhon Jairo
Advisor: Hernández González, Edilberto
Keywords: Comprensión lectora
Habilidades lectoras
Lectura - enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: España Mosquera, D. & Lozano Ramiréz, J. J. (2015). Lectura - enseñanza : Variaciones de las prácticas lectoras en Colombia desde 1950 hasta 1999. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): En la presente Obra de Conocimiento se realizó un abordaje historiográfico sobre las variaciones de las prácticas lectoras en el sistema educativo colombiano, con el fin de identificar el qué y el cómo se han movilizado estas prácticas en la escuela en los últimos cinco decenios del siglo XX. Asimismo, se indagó qué políticas educativas y tendencias regularon y orientaron la enseñanza de esta habilidad humana. Vale la pena señalar que el interés epistémico del estudio se centró en ir tras la búsqueda de documentos, datos y testimonios que posibilitaran unas comprensiones e interpretaciones sobre las diferentes texturas, matices e instrumentos utilizados en las prácticas de aula para movilizar y promocionar la lectura.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1106
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Didier España mosquera.pdf2.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons