Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1106
Título : | Variaciones de las prácticas lectoras en Colombia desde 1950 hasta 1999 |
Autor: | España Mosquera, Didier Lozano Ramiréz, Jhon Jairo |
Director(es): | Hernández González, Edilberto |
Palabras claves: | Comprensión lectora Habilidades lectoras Lectura - enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | España Mosquera, D. & Lozano Ramiréz, J. J. (2015). Lectura - enseñanza : Variaciones de las prácticas lectoras en Colombia desde 1950 hasta 1999. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | En la presente Obra de Conocimiento se realizó un abordaje historiográfico sobre las variaciones de las prácticas lectoras en el sistema educativo colombiano, con el fin de identificar el qué y el cómo se han movilizado estas prácticas en la escuela en los últimos cinco decenios del siglo XX. Asimismo, se indagó qué políticas educativas y tendencias regularon y orientaron la enseñanza de esta habilidad humana. Vale la pena señalar que el interés epistémico del estudio se centró en ir tras la búsqueda de documentos, datos y testimonios que posibilitaran unas comprensiones e interpretaciones sobre las diferentes texturas, matices e instrumentos utilizados en las prácticas de aula para movilizar y promocionar la lectura. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1106 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Didier España mosquera.pdf | 2.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons