Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1106
Título : Variaciones de las prácticas lectoras en Colombia desde 1950 hasta 1999
Autor: España Mosquera, Didier
Lozano Ramiréz, Jhon Jairo
Director(es): Hernández González, Edilberto
Palabras claves: Comprensión lectora
Habilidades lectoras
Lectura - enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: España Mosquera, D. & Lozano Ramiréz, J. J. (2015). Lectura - enseñanza : Variaciones de las prácticas lectoras en Colombia desde 1950 hasta 1999. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]
Resumen: En la presente Obra de Conocimiento se realizó un abordaje historiográfico sobre las variaciones de las prácticas lectoras en el sistema educativo colombiano, con el fin de identificar el qué y el cómo se han movilizado estas prácticas en la escuela en los últimos cinco decenios del siglo XX. Asimismo, se indagó qué políticas educativas y tendencias regularon y orientaron la enseñanza de esta habilidad humana. Vale la pena señalar que el interés epistémico del estudio se centró en ir tras la búsqueda de documentos, datos y testimonios que posibilitaran unas comprensiones e interpretaciones sobre las diferentes texturas, matices e instrumentos utilizados en las prácticas de aula para movilizar y promocionar la lectura.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1106
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Didier España mosquera.pdf2.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons