Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1112
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Noguera Echeverry, Ana Patricia | spa |
dc.contributor.author | Arias Ocampo, Martha Lucia | spa |
dc.date.accessioned | 2015-09-01T15:41:40Z | spa |
dc.date.available | 2015-09-01T15:41:40Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.citation | Arias Ocampo, M. L. (2015). Des - aprendizaje en clave de un comprender la lengua de la tierra. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales] | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1112 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Urge en la educación ambiental la necesidad de-construir la relación cultura - naturaleza, dada la ruptura del vínculo originario que en la modernidad ha insistido en sostener, por medio de la cosificación de la naturaleza y reducción de la tierra a recurso. Esto ha puesto en tensión maneras de pensar que instrumentalizan la vida, con cosmovisiones re-significadas por el pensamiento ambiental, una de ellas el ethos-cuerpo-tierra. Sin lugar a dudas el desarrollo sostenible ha ido ocupando el lugar que inicialmente ocupó la crisis ambiental, en tanto éste modelo económico se promulgó como la solución a una crisis que no sólo es económica sino de la totalidad de las tramas de la vida. Esta reducción de la crisis ambiental a una crisis de recursos naturales, cuya solución sería un cambio de modelo económico por otro, llevó a que el Desarrollo Sostenible se convirtiera en el tema favorito de este siglo, cuestionado por algunos pensadores ambientales, defendido por políticos, empresarios, industriales, economistas, y criticado por comunidades que han vivido en carne propia su desencantamiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Des - aprendizaje en clave de un comprender la lengua de la tierra | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Martha Lucia Arias Ocampo.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License