Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1112
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNoguera Echeverry, Ana Patriciaspa
dc.contributor.authorArias Ocampo, Martha Luciaspa
dc.date.accessioned2015-09-01T15:41:40Zspa
dc.date.available2015-09-01T15:41:40Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationArias Ocampo, M. L. (2015). Des - aprendizaje en clave de un comprender la lengua de la tierra. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1112spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractUrge en la educación ambiental la necesidad de-construir la relación cultura - naturaleza, dada la ruptura del vínculo originario que en la modernidad ha insistido en sostener, por medio de la cosificación de la naturaleza y reducción de la tierra a recurso. Esto ha puesto en tensión maneras de pensar que instrumentalizan la vida, con cosmovisiones re-significadas por el pensamiento ambiental, una de ellas el ethos-cuerpo-tierra. Sin lugar a dudas el desarrollo sostenible ha ido ocupando el lugar que inicialmente ocupó la crisis ambiental, en tanto éste modelo económico se promulgó como la solución a una crisis que no sólo es económica sino de la totalidad de las tramas de la vida. Esta reducción de la crisis ambiental a una crisis de recursos naturales, cuya solución sería un cambio de modelo económico por otro, llevó a que el Desarrollo Sostenible se convirtiera en el tema favorito de este siglo, cuestionado por algunos pensadores ambientales, defendido por políticos, empresarios, industriales, economistas, y criticado por comunidades que han vivido en carne propia su desencantamiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDes - aprendizaje en clave de un comprender la lengua de la tierraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación ambientalspa
dc.subject.proposalPensamiento ambientalspa
dc.subject.proposalDesarrollo ambientalspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martha Lucia Arias Ocampo.pdf1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons