Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1114
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArrieta, Nuris de Jesússpa
dc.contributor.authorGomojoa Paz, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorSoto Espinosa, Leidi Julietspa
dc.date.accessioned2015-09-01T15:57:37Zspa
dc.date.available2015-09-01T15:57:37Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1114spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio investigativo documental fue revisar, analizar e interpretar los planes de estudio, proyectos pedagógicos de lecto-escritura y el diseño de estrategias lectoras de la actualidad en tres instituciones educativas del país. Asimismo, el estudio se centró en examinar la forma como los maestros implementan estrategias lectoras para fortalecer la comprensión de los estudiantes en los niveles literal, diferencial y crítico, además si las estrategias aplicadas se encontraban sistematizadas en los planes de estudio y otros documentos institucionales. Igualmente cuales son las estrategias actuales utilizadas en las prácticas de lectura y escritura, en tal sentido la investigación se analizó las estrategias lectoras propuestas en los documentos y datos escritos. Cabe señalar que para la revisión de los documentos se implementó una rúbrica de registro, la cual estuvo estructurada por doce criterios de valoración.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias metodológicas implementadas para la comprensión lectora en tres Instituciones Educativasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalLectura elementalspa
dc.subject.proposalComprensión de lecturaspa
dc.subject.proposalHabilidades lectorasspa
dc.subject.proposalLectura - enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nuris de Jesus Arrieta.pdf512.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons