Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1114
Título : Estrategias metodológicas implementadas para la comprensión lectora en tres Instituciones Educativas
Autor: Arrieta, Nuris de Jesús
Gomojoa Paz, Paola Andrea
Soto Espinosa, Leidi Juliet
Palabras claves: Lectura elemental
Comprensión de lectura
Habilidades lectoras
Lectura - enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La finalidad del presente estudio investigativo documental fue revisar, analizar e interpretar los planes de estudio, proyectos pedagógicos de lecto-escritura y el diseño de estrategias lectoras de la actualidad en tres instituciones educativas del país. Asimismo, el estudio se centró en examinar la forma como los maestros implementan estrategias lectoras para fortalecer la comprensión de los estudiantes en los niveles literal, diferencial y crítico, además si las estrategias aplicadas se encontraban sistematizadas en los planes de estudio y otros documentos institucionales. Igualmente cuales son las estrategias actuales utilizadas en las prácticas de lectura y escritura, en tal sentido la investigación se analizó las estrategias lectoras propuestas en los documentos y datos escritos. Cabe señalar que para la revisión de los documentos se implementó una rúbrica de registro, la cual estuvo estructurada por doce criterios de valoración.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1114
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuris de Jesus Arrieta.pdf512.79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons