Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1131
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández González, Edilbertospa
dc.contributor.authorHerazo Mercado, Gustavo Rafaelspa
dc.contributor.authorRodríguez Ortíz, Winedspa
dc.date.accessioned2015-09-08T16:02:48Zspa
dc.date.available2015-09-08T16:02:48Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationHerazo Mercado, G. R. & Rodríguez Ortíz, W. (2015). Infraestructura, tiempo escolar y emociones en la escuela. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1131spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente investigación, estuvo direccionada a identificar las relaciones existentes entre los dispositivos escolares (infraestructura y tiempo escolar), con la dimensión emocional de los niños, niñas y adolescentes de cinco (5) instituciones educativas del municipio del Líbano, Tolima. Cabe señalar que los dispositivos escolares se conciben como redes de poder, control y saber, los cuales afectan el comportamiento psicológico de los sujetos; es decir, las emociones. Foucault en su obra vigilar y castigar, realiza un análisis arqueológico sobre los dispositivos que actúan como líneas jerárquicas en hospitales, manicomios, instituciones y en las escuelas; de ahí, que se quiso rastrear dos dispositivos escolares, con el propósito de identificar cómo estos influyen en las emociones de los estudiantes. Otro aspecto importante que se debe mencionar, tiene que ver con los hallazgos, más específicamente los registros fotográficos de las infraestructuras de las instituciones y los horarios que son utilizados para controlar la permanencia de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleInfraestructura, tiempo escolar y emociones en la escuelaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.subject.proposalInfraestructura escolarspa
dc.subject.proposalTiempo escolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gustavo Rafael Herazo Mercado.pdf6.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons