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Título : Evaluación de la cultura de seguridad del paciente en la IPS Medicina Domiciliaria de Colombia SAS de la ciudad de Popayán, vigencia 2015
Autor: Córdoba Lozada, Juan Diego
Garzón Túquerres, Yurani Milet
Espada García, Nora Judith
Ramírez Gómez, Diana Paola
Palabras claves: Seguridad del paciente
Servicios hospitalarios
Atención Médica
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En la resolución 1446 de 2006 el Ministerio de Protección social define el término de evento adverso como: “Las lesiones o complicaciones involuntarias que ocurren durante la atención en salud, las cuales son más atribuibles a esta que a la enfermedad subyacente y que pueden conducir a la muerte, la incapacidad o al deterioro en el estado de salud del paciente, a la demora del alta, la prolongación del tiempo de estancia y al incremento de los costó de la no calidad”, dice además que muchos de estos eventos pueden ser prevenibles. En síntesis puede afirmarse que es necesario consolidar el uso del sistema de reportes de eventos adversos y la compresión de su obligatoriedad en el hospital, trabajando para que el error sea asumido como un riesgo en la prestación del servicio y no como un problema ético o de in eficiencia técnica.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1213
Aparece en las colecciones: Especialización en administración de la salud

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