Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1222
Título : Leer, pensar, vivir
Otros títulos : comprensión del mundo de la vida en un habitar-leer
Autor: Suárez Rúa, Alirio León
Director(es): Noguera, Ana Patricia
Palabras claves: Pensamiento ambiental
Educación ambiental
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Suárez Rúa, A. L. (2015). Leer, pensar, vivir : comprensión del mundo de la vida en un habitar-leer. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: leer, escribir y pensar, no solamente constituye un instrumento revolucionario en el proceso civilizatorio, sino que hacen parte de la relación tensa entre saber y poder. La lectura juega un papel preponderante en la formación de la civilización, desde los mecanismos de estructuración mental del hombre en toda su complejidad, como herramienta vital de vida y aprendizaje, como mecanismo de reconocimiento de la naturaleza y como marco para relacionarse con las plataformas del poder en sus diferentes formas, para el acoplamiento y desciframiento del mismo.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1222
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leer_Pensar_Vivir_Comprensión_Mundo_Vida_Habitar_Leer.pdf1.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons