Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1276
Título : | Educandos y su tránsito por el mundo complejo |
Otros títulos : | Elementos de la transdisciplinariedad en el currículo de una institución educativa del municipio de Palmira |
Autor: | Osorio González, John Jairo |
Palabras claves: | Planificación educativa Transdisciplinariedad |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Esta obra de conocimiento nace de una preocupación del autor relacionada con la forma en que se continúa reproduciendo en una institución educativa del municipio de Palmira Valle, el modelo reduccionista de fragmentación del conocimiento a través de las áreas del plan de estudio. La revisión del PEI institucional mostró serias incoherencias en su fundamentación pedagógica, lo que unido a las percepciones y apropiaciones pedagógicas de los profesores, revelaron vacíos conceptuales en el enfoque pedagógico y dificultades en su ejecución, además dejó de manifiesto un no reconocimiento de las emergentes subjetividades y las nuevas interacciones entre los sujetos, elemento clave en la consolidación de prácticas de aula significativas que permitan a los educandos operar en el mundo complejo. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1276 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
John Jairo Osorio Gonzalez.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons