Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/128
Title: De la evaluación tradicional a la evaluación formativa
Authors: Suárez Escobar, Ramón Alberto
Advisor: Luz Stella Pulgarín Puerta
Keywords: Evaluación
Evaluación formativa
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El desarrollo de este ejercicio de investigación acción en evaluación pedagógica, como un nuevo quehacer pedagógico, pretende adelantar un plan de trabajo, para mejorar la evaluación y el desarrollo de competencias que se viene aplicando a los estudiantes. Tiene como eje fundamental la lectura que es utilizada como vehículo conductor del área desde cuatro frentes: el fortalecimiento de la competencia semántica, el reconocimiento de la lingüística textual, el desarrollo de talleres tipo ICFES con mayor énfasis en los niveles intertextual y crítico de lectura y, la producción de textos de los alumnos, que se evaluarán desde tres dimensiones: la autoevaluación, el seguimiento de las partes del trabajo en el que se valora la actitud de cada estudiante frente al trabajo orientado y el desempeño evidenciado en cada etapa de la escritura hasta llegar al producto final.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/128
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramon A Suarez Escobar.pdf865.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons