Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/128
Título : | De la evaluación tradicional a la evaluación formativa |
Autor: | Suárez Escobar, Ramón Alberto |
Director(es): | Luz Stella Pulgarín Puerta |
Palabras claves: | Evaluación Evaluación formativa |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El desarrollo de este ejercicio de investigación acción en evaluación pedagógica, como un nuevo quehacer pedagógico, pretende adelantar un plan de trabajo, para mejorar la evaluación y el desarrollo de competencias que se viene aplicando a los estudiantes. Tiene como eje fundamental la lectura que es utilizada como vehículo conductor del área desde cuatro frentes: el fortalecimiento de la competencia semántica, el reconocimiento de la lingüística textual, el desarrollo de talleres tipo ICFES con mayor énfasis en los niveles intertextual y crítico de lectura y, la producción de textos de los alumnos, que se evaluarán desde tres dimensiones: la autoevaluación, el seguimiento de las partes del trabajo en el que se valora la actitud de cada estudiante frente al trabajo orientado y el desempeño evidenciado en cada etapa de la escritura hasta llegar al producto final. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/128 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ramon A Suarez Escobar.pdf | 865.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons