Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1280
Título : | Los contenidos digitales como mediación en los procesos de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva del colegio INEM Baldomero Sanín Cano |
Autor: | Duque Isaza, Rocío del Pilar Osorio, Claudia Patricia Riativa Villa, Julián Andrés |
Palabras claves: | Digitalización de la información Educación - Tecnología |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Abordando el tema de discapacidad auditiva, hay que tener en cuenta, que las personas que la poseen, tienen las mismas habilidades cognitivas que cualquier otra, la única diferencia radica en la capacidad de comunicarse. Es por ello que nosotros proponemos en este proyecto buscar herramientas que aporten de forma oportuna tanto a niños como docentes y padres de familia con esta condición, además, sensibilizar a la comunidad educativa de la oportunidad de adaptar el currículo de acuerdo a las necesidades del alumno inclusivo, realizar nuevas prácticas pedagógicas, capacitar y estudiar lenguajes propios de estas personas. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1280 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Tecnología e informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rocio del pilar Duque I.pdf | 3.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons