Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1294
Título : Mejoramiento de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de básica primaria y primera infancia de la I.E. La Esperanza y la Fundación Socio Educativa Bucarelly, a través del liderazgo escolar y el desarrollo de la inteligencia emocional
Autor: Martínez rivera, Tatiana
Tamayo arismendi, Deisy Andrea
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Consolidar espacios de formación significativos y con calidad dentro de los procesos de educación formal y no formal como es el caso de la Básica Primaria y la Primera Infancia, representa hoy en día la necesidad de vincular de forma activa a los sujetos de aprendizaje, es decir, que los niños y las niñas tengan la posibilidad de liderar acciones dentro de su espacio de aprendizaje y por ende favorecer la adquisición y construcción de competencias propias de su nivel de desarrollo. Esto es posible en la medida que se propicie un conocimiento y valoración subjetiva por las capacidades, habilidades y potencialidades individuales, donde se parta de un saber propio que coayude en la consecución de metas y objetivos que favorecen el desarrollo del ser, pero también como parte de un colectivo que se proyecta dentro de un escenario educativo.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1294
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tatiana Martinez Rivera.pdf939.18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons