Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1301
Title: El audio libro como mediación en la implementación de estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de grado 8° de la I.E. Santo Domingo Savio del municipio de Manizales
Authors: Morales Arias, Andrés Felipe
Aldana Cabrera, Ricardo
Advisor: Granados López, Hedilberto
Keywords: Audiolibro
Pensamiento crítico
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación buscó implementar el audio libro como medio para afianzar en los estudiantes la implementación de estrategias de aprendizaje y el uso de pensamiento crítico en el aula. Para evaluar este cometido, se utilizó diecinueve (19) reactivos correspondientes a la sub-escala de estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo pertenecientes a su vez, al cuestionario sobre motivación y estrategias de aprendizaje (CMEA) 2. Los reactivos de la sub-escala mencionada, indagan por cuatro componentes (repetición, elaboración, organización y pensamiento crítico) asociados al manejo de información. Estos componentes sirvieron en la presente investigación como indicadores del impacto o la neutralidad que el audio libro, como instrumento de mediación tuvo en la implementación de las estrategias de aprendizaje y uso de pensamiento crítico.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1301
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrés Felipe Morales Arias.pdf5.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons