Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1301
Title: | El audio libro como mediación en la implementación de estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de grado 8° de la I.E. Santo Domingo Savio del municipio de Manizales |
Authors: | Morales Arias, Andrés Felipe Aldana Cabrera, Ricardo |
Advisor: | Granados López, Hedilberto |
Keywords: | Audiolibro Pensamiento crítico Aprendizaje |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La presente investigación buscó implementar el audio libro como medio para afianzar en los estudiantes la implementación de estrategias de aprendizaje y el uso de pensamiento crítico en el aula. Para evaluar este cometido, se utilizó diecinueve (19) reactivos correspondientes a la sub-escala de estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo pertenecientes a su vez, al cuestionario sobre motivación y estrategias de aprendizaje (CMEA) 2. Los reactivos de la sub-escala mencionada, indagan por cuatro componentes (repetición, elaboración, organización y pensamiento crítico) asociados al manejo de información. Estos componentes sirvieron en la presente investigación como indicadores del impacto o la neutralidad que el audio libro, como instrumento de mediación tuvo en la implementación de las estrategias de aprendizaje y uso de pensamiento crítico. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1301 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrés Felipe Morales Arias.pdf | 5.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License