Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/135
Title: | Una revisión a las estrategias metodológicas para la evaluación por competencias aplicada a la enseñanza de humanidades lengua castellana en el grado sexto de la Institución Educativa Pio XII de San Pedro de los milagros Antioquia |
Authors: | Osorio Cortés, Elsy Ubeidi Echavarría Jiménez, Luis Enrique Echavarría Jiménez, Jaime Andrés |
Advisor: | Lus Stella Pulgarín Puerta |
Keywords: | Evaluación Competencias Castellano Enseñanza |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La evaluación pedagógica es un paradigma enfrentado constantemente a constantes cambios, reformas, reinterpretaciones. Evaluar el conocimiento, el aprendizaje, la enseñanza, son retos a los cuales las instituciones educativas actuales se están enfrentando. Dentro del diseño del currículo, y sus acepciones inscritas dentro de los PEI y proyectos de cada una de estas instituciones, surge la necesidad de estructurar modelos evaluativos que correspondan a una clara identificación con los modelos de evaluación por competencias, donde se haga un desarrollo integral en la valoración de las capacidades y las habilidades que se desarrollan en los estudiantes, utilizando metodologías dinámicas y participativas, que hagan del estudiante ese sujeto activo en su proceso de formación. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/135 |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Elsy Ubeidi Osorio C.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License