Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/135
Title: Una revisión a las estrategias metodológicas para la evaluación por competencias aplicada a la enseñanza de humanidades lengua castellana en el grado sexto de la Institución Educativa Pio XII de San Pedro de los milagros Antioquia
Authors: Osorio Cortés, Elsy Ubeidi
Echavarría Jiménez, Luis Enrique
Echavarría Jiménez, Jaime Andrés
Advisor: Lus Stella Pulgarín Puerta
Keywords: Evaluación
Competencias
Castellano
Enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La evaluación pedagógica es un paradigma enfrentado constantemente a constantes cambios, reformas, reinterpretaciones. Evaluar el conocimiento, el aprendizaje, la enseñanza, son retos a los cuales las instituciones educativas actuales se están enfrentando. Dentro del diseño del currículo, y sus acepciones inscritas dentro de los PEI y proyectos de cada una de estas instituciones, surge la necesidad de estructurar modelos evaluativos que correspondan a una clara identificación con los modelos de evaluación por competencias, donde se haga un desarrollo integral en la valoración de las capacidades y las habilidades que se desarrollan en los estudiantes, utilizando metodologías dinámicas y participativas, que hagan del estudiante ese sujeto activo en su proceso de formación.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/135
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elsy Ubeidi Osorio C.pdf1.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons