Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1358
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrozco Vallejo, Mauriciospa
dc.contributor.authorMacías Bedoya, Luz Albaspa
dc.date.accessioned2016-07-14T00:16:46Zspa
dc.date.available2016-07-14T00:16:46Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1358spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEsta Obra se ocupa del estudio sobre las relaciones entre la institución educativa “Ceilán” y su entorno territorial, buscando comprender las trayectorias, paradojas, contradicciones y conflictos que los actores sociales e institucionales expresan y que permiten el reconocimiento del territorio y los desafíos y demandas que desde ese entorno territorial se le formulan e imponen a dicha institución y los aportes, posibilidades y limitaciones de esta para responder a las mismas bajo el entendido que la educación contribuye, con otros factores, al mejoramiento de las condiciones comparativas de la población. La indagación es de corte cualitativo. La información se ha obtenido a través de la lectura de algunos documentos institucionales y de entrevistas semiestructuradas a distintos actores sociales e institucionales. El procesamiento de la información obtenida se realizó con la utilización del Programa Atlas. Ti 7. Los objetos y sujetos específicos de indagación se asumieron bajo algunos elementos y criterios del enfoque de la complejidad. Los resultados muestran ciertos procesos, ajustes, desajustes y conflictos que surgen en la construcción social del territorio, tratando de resaltar aquellos asuntos prioritarios para la institución educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleHacia el tránsito por las relaciones entre escuela y el territorioes
dc.title.alternativeun viaje hacia la búsqueda de un nuevo reconocimiento social de la institución educativa Ceilán de Ceilán - Bugalagrandees
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEducación ruralspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LUZ ALBA MACIAS.pdf1.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons