Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibianaspa
dc.contributor.authorGarcía Castro, Manuel Felipespa
dc.contributor.authorLópez Restrepo, Héctorspa
dc.date.accessioned2016-09-14T16:51:14Zspa
dc.date.available2016-09-14T16:51:14Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1440spa
dc.description.abstractEn este texto se pretende mostrar la manera en que se estructura la gestión de la calidad en las instituciones educativas, a partir de una aclaración conceptual sobre la gestión educativa, el mejoramiento continuo y los modelos de evaluación de la calidad. Para cumplir con el objetivo, se llevó a cabo una revisión bibliográfica, y posteriormente, una síntesis sobre la información más relevante que pudiera aplicarse a la educación como proceso integral de formación, teniendo en cuenta el papel del gerente educativo, quien debe ser capaz de crear, inventar y aplicar estrategias efectivas ante diversas situaciones, integrando teoría y acción, en especial cuando los procesos que se quieren analizar hacen uso de modelos creados para otras disciplinas, como es el caso que nos ocupa. La reflexión permite concluir la necesidad de implementar sistemas de mejoramiento continuo en cualquier institución que quiera adaptarse a los cambios que se presentan en la actualidad, reconociendo la variedad de aspectos que influyen en la optimización de los procesos que intervienen en la gestión de calidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.subjectGestión escolares
dc.subjectPlanificación educativaes
dc.titleLa gestión educativa como trayecto de posibilidades para el logro del mejoramiento continuospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Manuel Felipe Garcia Castro.pdf614.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons