Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1440
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Burgos Laiton, Sandra Bibiana | spa |
dc.contributor.author | García Castro, Manuel Felipe | spa |
dc.contributor.author | López Restrepo, Héctor | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:51:14Z | spa |
dc.date.available | 2016-09-14T16:51:14Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1440 | spa |
dc.description.abstract | En este texto se pretende mostrar la manera en que se estructura la gestión de la calidad en las instituciones educativas, a partir de una aclaración conceptual sobre la gestión educativa, el mejoramiento continuo y los modelos de evaluación de la calidad. Para cumplir con el objetivo, se llevó a cabo una revisión bibliográfica, y posteriormente, una síntesis sobre la información más relevante que pudiera aplicarse a la educación como proceso integral de formación, teniendo en cuenta el papel del gerente educativo, quien debe ser capaz de crear, inventar y aplicar estrategias efectivas ante diversas situaciones, integrando teoría y acción, en especial cuando los procesos que se quieren analizar hacen uso de modelos creados para otras disciplinas, como es el caso que nos ocupa. La reflexión permite concluir la necesidad de implementar sistemas de mejoramiento continuo en cualquier institución que quiera adaptarse a los cambios que se presentan en la actualidad, reconociendo la variedad de aspectos que influyen en la optimización de los procesos que intervienen en la gestión de calidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.subject | Gestión escolar | es |
dc.subject | Planificación educativa | es |
dc.title | La gestión educativa como trayecto de posibilidades para el logro del mejoramiento continuo | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Manuel Felipe Garcia Castro.pdf | 614.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License