Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1440
Título : | La gestión educativa como trayecto de posibilidades para el logro del mejoramiento continuo |
Autor: | García Castro, Manuel Felipe López Restrepo, Héctor |
Director(es): | Burgos Laiton, Sandra Bibiana |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | En este texto se pretende mostrar la manera en que se estructura la gestión de la calidad en las instituciones educativas, a partir de una aclaración conceptual sobre la gestión educativa, el mejoramiento continuo y los modelos de evaluación de la calidad. Para cumplir con el objetivo, se llevó a cabo una revisión bibliográfica, y posteriormente, una síntesis sobre la información más relevante que pudiera aplicarse a la educación como proceso integral de formación, teniendo en cuenta el papel del gerente educativo, quien debe ser capaz de crear, inventar y aplicar estrategias efectivas ante diversas situaciones, integrando teoría y acción, en especial cuando los procesos que se quieren analizar hacen uso de modelos creados para otras disciplinas, como es el caso que nos ocupa. La reflexión permite concluir la necesidad de implementar sistemas de mejoramiento continuo en cualquier institución que quiera adaptarse a los cambios que se presentan en la actualidad, reconociendo la variedad de aspectos que influyen en la optimización de los procesos que intervienen en la gestión de calidad. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1440 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Manuel Felipe Garcia Castro.pdf | 614.92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons