Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1440
Título : La gestión educativa como trayecto de posibilidades para el logro del mejoramiento continuo
Autor: García Castro, Manuel Felipe
López Restrepo, Héctor
Director(es): Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En este texto se pretende mostrar la manera en que se estructura la gestión de la calidad en las instituciones educativas, a partir de una aclaración conceptual sobre la gestión educativa, el mejoramiento continuo y los modelos de evaluación de la calidad. Para cumplir con el objetivo, se llevó a cabo una revisión bibliográfica, y posteriormente, una síntesis sobre la información más relevante que pudiera aplicarse a la educación como proceso integral de formación, teniendo en cuenta el papel del gerente educativo, quien debe ser capaz de crear, inventar y aplicar estrategias efectivas ante diversas situaciones, integrando teoría y acción, en especial cuando los procesos que se quieren analizar hacen uso de modelos creados para otras disciplinas, como es el caso que nos ocupa. La reflexión permite concluir la necesidad de implementar sistemas de mejoramiento continuo en cualquier institución que quiera adaptarse a los cambios que se presentan en la actualidad, reconociendo la variedad de aspectos que influyen en la optimización de los procesos que intervienen en la gestión de calidad.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1440
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manuel Felipe Garcia Castro.pdf614.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons