Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1454
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Trujillo, Ángel Andrés | spa |
dc.contributor.author | Arévalo Garcés, Leidy Milena | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T22:03:27Z | spa |
dc.date.available | 2016-09-21T22:03:27Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1454 | spa |
dc.description.abstract | En concepto de necesidades educativas especiales ha sido acuñado en el ámbito educativo con el objetivo de identificar aquellas personas que tienen condiciones particulares ya sean cognitivas, físicas, visuales o auditivas, las cuales deben ser tenidas en cuenta para la adaptaciones en el proceso de enseñanza – aprendizaje, proporcionándoles las condiciones necesarias para que dicho proceso de desarrolle adecuadamente a partir del aprovechamiento de sus habilidades y teniendo en cuenta sus limitaciones. Es por ello que el término evaluación se hace necesario de abordar para establecer con claridad cómo y qué se está evaluando en esta población, ya que es muy común encontrar programas de inclusión escolar inadecuados dentro de las instituciones educativas, que plantean la implementación de forma de evaluación para sus estudiante con necesidades educativas especiales, sin embargo estas son en su mayoría generales, es decir que no tiene en cuenta la condición particular de cada estudiante, o simplemente recolectan la información de forma observacional y desorganizada, de tal manera que no se especifica en qué aspectos y en qué áreas hay dificultades. Además, identificar la necesidad de instrumentos necesario es el primer paso, ya que en pocas ocasiones se toman medidas reales o proponen soluciones de impacto para apoyar el concepto de inclusión escolar. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Diseño y ejecución de prácticas evaluativas en personas con necesidades educativas especiales (NEE) de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Leidy Milena Arevalo Garces.pdf | 2.1 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License