Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1454
Título : Diseño y ejecución de prácticas evaluativas en personas con necesidades educativas especiales (NEE) de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt
Autor: Arévalo Garcés, Leidy Milena
Director(es): López Trujillo, Ángel Andrés
Palabras claves: Evaluación educativa
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En concepto de necesidades educativas especiales ha sido acuñado en el ámbito educativo con el objetivo de identificar aquellas personas que tienen condiciones particulares ya sean cognitivas, físicas, visuales o auditivas, las cuales deben ser tenidas en cuenta para la adaptaciones en el proceso de enseñanza – aprendizaje, proporcionándoles las condiciones necesarias para que dicho proceso de desarrolle adecuadamente a partir del aprovechamiento de sus habilidades y teniendo en cuenta sus limitaciones. Es por ello que el término evaluación se hace necesario de abordar para establecer con claridad cómo y qué se está evaluando en esta población, ya que es muy común encontrar programas de inclusión escolar inadecuados dentro de las instituciones educativas, que plantean la implementación de forma de evaluación para sus estudiante con necesidades educativas especiales, sin embargo estas son en su mayoría generales, es decir que no tiene en cuenta la condición particular de cada estudiante, o simplemente recolectan la información de forma observacional y desorganizada, de tal manera que no se especifica en qué aspectos y en qué áreas hay dificultades. Además, identificar la necesidad de instrumentos necesario es el primer paso, ya que en pocas ocasiones se toman medidas reales o proponen soluciones de impacto para apoyar el concepto de inclusión escolar.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1454
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leidy Milena Arevalo Garces.pdf2.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons