Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1467
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPulgarín P., Luz Estellaspa
dc.contributor.authorGamboa Hernández, Yolandaspa
dc.date.accessioned2016-10-18T23:41:45Zspa
dc.date.available2016-10-18T23:41:45Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1467spa
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es reconocer las prácticas evaluativas que se desarrollan en la institución Educativa con los estudiantes que presentan necesidades educativas diversas, a fin de diseñar y promover una propuesta de evaluación que permita la inclusión asertiva de ellos en el aula de clase. El ejercicio inició con la observación de las de las prácticas evaluativas llevadas a cabo por los docentes con los estudiantes que presentan alguna necesidad educativa y luego a través de encuestas y la revisión de documentos institucionales , se concluye que la Institución cumple con las políticas de inclusión vigentes y que recibe en sus aulas a estudiantes con diferentes necesidades, pero que en los planteamientos del Sistema Institucional de Evaluación no se presentan directrices claras para evaluar a los estudiantes, desde la diversidad. Además el Proyecto Educativo Institucional no contempla en su currículo adaptaciones que atiendan las diversas necesidades educativas. Se evidenció también que los docentes y acudientes requieren de formación para asumir un proceso efectivo de valoración y acompañamiento en los aprendizajes de estos estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMejoramiento de las practicas evaluativas para los y las estudiantes con necesidades educativas diversas de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya del municipio de Amalfi, Antioquiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yolanda Gamboa Hernandez.pdf1.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons