Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1467
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pulgarín P., Luz Estella | spa |
dc.contributor.author | Gamboa Hernández, Yolanda | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T23:41:45Z | spa |
dc.date.available | 2016-10-18T23:41:45Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1467 | spa |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es reconocer las prácticas evaluativas que se desarrollan en la institución Educativa con los estudiantes que presentan necesidades educativas diversas, a fin de diseñar y promover una propuesta de evaluación que permita la inclusión asertiva de ellos en el aula de clase. El ejercicio inició con la observación de las de las prácticas evaluativas llevadas a cabo por los docentes con los estudiantes que presentan alguna necesidad educativa y luego a través de encuestas y la revisión de documentos institucionales , se concluye que la Institución cumple con las políticas de inclusión vigentes y que recibe en sus aulas a estudiantes con diferentes necesidades, pero que en los planteamientos del Sistema Institucional de Evaluación no se presentan directrices claras para evaluar a los estudiantes, desde la diversidad. Además el Proyecto Educativo Institucional no contempla en su currículo adaptaciones que atiendan las diversas necesidades educativas. Se evidenció también que los docentes y acudientes requieren de formación para asumir un proceso efectivo de valoración y acompañamiento en los aprendizajes de estos estudiantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Mejoramiento de las practicas evaluativas para los y las estudiantes con necesidades educativas diversas de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya del municipio de Amalfi, Antioquia | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yolanda Gamboa Hernandez.pdf | 1.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License