Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1467
Título : Mejoramiento de las practicas evaluativas para los y las estudiantes con necesidades educativas diversas de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya del municipio de Amalfi, Antioquia
Autor: Gamboa Hernández, Yolanda
Director(es): Pulgarín P., Luz Estella
Palabras claves: Evaluación educativa
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El objetivo principal de esta investigación es reconocer las prácticas evaluativas que se desarrollan en la institución Educativa con los estudiantes que presentan necesidades educativas diversas, a fin de diseñar y promover una propuesta de evaluación que permita la inclusión asertiva de ellos en el aula de clase. El ejercicio inició con la observación de las de las prácticas evaluativas llevadas a cabo por los docentes con los estudiantes que presentan alguna necesidad educativa y luego a través de encuestas y la revisión de documentos institucionales , se concluye que la Institución cumple con las políticas de inclusión vigentes y que recibe en sus aulas a estudiantes con diferentes necesidades, pero que en los planteamientos del Sistema Institucional de Evaluación no se presentan directrices claras para evaluar a los estudiantes, desde la diversidad. Además el Proyecto Educativo Institucional no contempla en su currículo adaptaciones que atiendan las diversas necesidades educativas. Se evidenció también que los docentes y acudientes requieren de formación para asumir un proceso efectivo de valoración y acompañamiento en los aprendizajes de estos estudiantes.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1467
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yolanda Gamboa Hernandez.pdf1.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons